Asociaciones Territoriales

A tu servicio.

Hostelería de España

Fundada en 1977, HOSTELERÍA DE ESPAÑA es la organización empresarial que representa a los restaurantes, bares, cafeterías y pubs de nuestro país.

Dosier de prensa

La hostelería está formada por más de 300 mil establecimientos que dan trabajo a 1,7 millones de personas y tiene un volumen de ventas de 123.612 millones de euros, con una aportación del 6,2% al PIB de la economía española. Específicamente, los restaurantes, bares, cafeterías y pubs emplean a 1,3 millones de personas y tiene una facturación cercana a los 94.000 millones de euros, aportando el 4,7% al PIB nacional.

LOBBY

Seguimiento de normativas y actuaciones en favor de los intereses generales del sector. Los principales logros en los últimos años:
· Mantenimiento de la fiscalidad; IVA reducido al 10% para la hostelería.
· Mantenimiento de la fiscalidad especial (alcohol).
· No elaboración de medidas más restrictivas en materia de venta de alcohol, azúcar, grasas…

COMUNICACIÓN

Un departamento propio y un colaborador externo, Ilunion Comunicación Social, para dar una detallada cobertura informativa a nuestros Asociados, especializada en todo aquello que incida en la Hostelería. Un buen ejemplo de todo esto, sería la gestión de la crisis sanitaria que nos ocupa en la actualidad; el COVID19.

NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Acuerdo Laboral de Ámbito Estatal (ALEH). Lanzamiento de la Tarjeta Profesional de Hostelería y Turísmo (TPHT)

INFORMACIÓN ECONÓMICA SECTORIAL

La importancia de tener información para compararnos. Tanto sectorialmente con el conjunto de la economía como con otros territorios. Elaboración de un anuario, revistas trimestrales, y el Índice de Confianza Hostelera (elemento muy valorado entre nuestros asociados).

PROMOCIÓN SECTORIAL

En actuaciones como SABOREA ESPAÑA, donde pueden desarrollarse actividades bajo esta marca paraguas, o la presencia en FITUR 2020, y ahora el evento que nos ocupa y está acaparando el interés de nuestras Asociaciones: Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de España 2020, para poner en valor todas esas rutas de tapas que se hacen en cada provincia de nuestra geografía.

CONVENIOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Con SGAE, AGEDI, AIE, aportan descuentos a los asociados que pagan a dichas entidades.

ASESORAMIENTO EN SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Por ejemplo, sobre los decodificadores ilegales de fútbol.

FORMACIÓN PROFESIONAL

Posibilidad de desarrollar planes específicos de formación profesional.

ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Como por ejemplo Restaurantes Contra el Hambre o La Carretera te pide SIN.

Nuestras Asociaciones

Las Asociaciones de hostelería llevamos más de 40 años luchando por los intereses del sector hostelero, hoy más que nunca nos ponemos a tu disposición.
Busca tu Asociación territorial más cercana, llámanos y te informaremos detalladamente de cuales son nuestros servicios, estamos seguros de que podemos ayudarte. ¡¡ASÓCIATE!!

Cuéntanos qué necesitas

El Equipo de Hostelería de España