Fundada en 1977, HOSTELERÍA DE ESPAÑA, es la única organización empresarial que representa a nivel nacional a las más de 300.000 empresas que conforman el sector de la hostelería.
Estas empresas generan empleo para 1,85 millones de personas y alcanzan un volumen de negocio de 157.379 millones de euros, aportando un 6,7% al PIB nacional en términos de valor añadido. En particular, restaurantes, bares, cafeterías y pubs emplean a 1,39 millones de trabajadores y generan una facturación cercana a 112.000 millones de euros, lo que representa un 4,8% del PIB de España.
Seguimiento de normativas y actuaciones en favor de los intereses generales del sector. Los principales logros en los últimos años:
· Mantenimiento de la fiscalidad; IVA reducido al 10% para la hostelería.
· Mantenimiento de la fiscalidad especial (alcohol).
· No elaboración de medidas más restrictivas en materia de venta de alcohol, azúcar, grasas…
Un departamento propio y un colaborador externo, Ilunion Comunicación Social, para dar una detallada cobertura informativa a nuestros Asociados, especializada en todo aquello que incida en la Hostelería. Un buen ejemplo de todo esto, sería la gestión de la crisis sanitaria que nos ocupa en la actualidad; el COVID19.
Acuerdo Laboral de Ámbito Estatal (ALEH). Lanzamiento de la Tarjeta Profesional de Hostelería y Turísmo (TPHT)
La importancia de tener información para compararnos. Tanto sectorialmente con el conjunto de la economía como con otros territorios. Elaboración de un anuario, revistas trimestrales, y el Índice de Confianza Hostelera (elemento muy valorado entre nuestros asociados).
En actuaciones como SABOREA ESPAÑA, donde pueden desarrollarse actividades bajo esta marca paraguas, o la presencia en FITUR 2020, y ahora el evento que nos ocupa y está acaparando el interés de nuestras Asociaciones: Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de España 2020, para poner en valor todas esas rutas de tapas que se hacen en cada provincia de nuestra geografía.
Con SGAE, AGEDI, AIE, aportan descuentos a los asociados que pagan a dichas entidades.
Por ejemplo, sobre los decodificadores ilegales de fútbol.
Posibilidad de desarrollar planes específicos de formación profesional.
Como por ejemplo Restaurantes Contra el Hambre o La Carretera te pide SIN.